domingo, 3 de octubre de 2010

Cambios en el diseño

En mi última entrada comentaba que no me gustaba demasiado la vía secundaria dentro del cruce porque no había demasiado espacio para realizar maniobras si un tren era demasiado largo. Tampoco me gustaba demasiado la curva de la vía dentro del puerto porque el radio era demasiado pequeño. En la siguiente imagen marcado con el punto uno, se puede observar el cruce al que me refiero y marcado con el punto dos la curva con un radio no demasiado adecuado que produce un rechazo visual.



He estado pensando en posibles soluciones, pero con el espacio disponible no hay muchas opciones. De esta forma he cambiado el planteamiento original y voy a hacer cambios más drásticos. Creo que la vida del circuito de pruebas ha llegado a su fin.
En este circuito de Test no había acabado de realizar el bucle de retorno en el subsuelo y tampoco había acabado el cableado eléctrico de los desvíos. Voy a desmontar este circuito y voy aprovechar su estructura de madera. Las vías, cruces, desvíos etc. los aprovecharé para crear la estación oculta que voy a crear en el subsuelo de la maqueta.



Ahora tengo dos estructuras separadas construidas en madera. Tengo que unir estas dos estructuras de madera de forma horizontal creando una única estructura con forma de rectángulo de 2760 mm de longitud por 645 mm de lado. La estructura que ahora tengo con subsuelo y marcado con el punto 2 en la imagen que está en la maqueta de test se mantiene y en la segunda maqueta voy a fabricar una prolongación para que pueda unirse a este subsuelo. La idea es tener un único subsuelo de 2760 mm de longitud donde se ubicara la estación oculta.



Por último tengo que volver a dibujar de nuevo el plano viario. Pero esta vez me siento mas cómodo porque puedo ver más espacio y me da una mayor libertad de movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.