domingo, 13 de marzo de 2011

Preparando Test1

Construir el ovalo con los desvíos no ha sido demasiado complicado. He utilizado una madera como base que hace un poco de barriga porque llevaba mucho tiempo sin usar y estaba algo humeda. Antes de montar y cablear los circuitos quería comprobarlos fuera, para que cuando los lleva a la madera esto todo funcionando.




He comenzado con el LocoBuffer que es la placa que conecta el PC con la red Loconet. Inicialmente no pude conseguir comunicación por ningún puerto COM, pero repasando el manual y los jumpers en la placa he visto el JP2 que le dice de donde debe tomar la alimentación. Una vez colocado el jumper en su posición la comunicación se ha hecho posible.


El siguiente paso es conectar la placa LocoIO. El programa que usaré para programarlo es el LocoHDL.Cuando he conectado el LocoIO no conseguía comunicarme con la placa. He quitado el PIC y lo he colocado en el grabador de PICs y he visto que no podía leerlo. Lo curioso de este PIC es que lo compre grabado porque no pensaba usar un grabador de PICs y ahora veo que no funciona. He puesto un nuevo PIC lo he grabado y he vuelto a probar. Esta vez si que funciona todo y puedo leer la config de la placa LocoIO y de todos sus puertos.


Con el programador del LocoIO tengo muchas posibilidades y puedo utilizar sus 16 puertos como quiera, esto es como entradas o como salidas. Cada módulo Loco IO se le puede programar una dirección única en la red Loconet, y se pueden colocar hasta 15,876 módulos. No creo que utilice tantos. También puedo conectar placas llamadas LocoServo para control de los servos y los Booster.
Seguiré aprendiendo y cuando tenga montado el circuito con los desvíos pondré mas fotos y seguiré explicando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.