miércoles, 22 de junio de 2011

Firmware

Las pruebas con la Loco IO han llegado a su fin. He encontrado en Internet el sitio www.locobuffer.com que es donde fue creado el loco buffer y el Loco IO por primera vez. El autor John Jabour fue el creador original de locobuffer y del Loco IO, mas tarde, Hans deLoof continuo el desarrollo del firmware y fue añadiendo nuevas placas.
Explico toda esta historia porque después de algunas pruebas, he logrado determinar que el fallo esta el Firmware del PIC. He descargado el firmware original de la pagina de John que es la versión 1.35 y he conseguido programarlo con el Decoder Pro JMRI, pero no he conseguido todas las funcionalidades que actúen de forma correcta. Por ejemplo, las bobinas no consigo apagarlas en un determinado tiempo, y siempre se mantienen activas, En las pruebas he usado resistencias para simular las bobinas y de esta forma no dañarlas. Ahora entiendo que me llevaría mucho tiempo conseguir determinar y arreglar el problema y ademas no podría modificar este firmware si encuentro el fallo en esta versión de software.
Después de estas pruebas he enviado algunos emails a Hans DeLoof. En estos emails, él me decía que parecía probable que el PIC estuviese dañado pero le dije que había probado con 3 chips diferentes con el mismo resultado.
Luego me dijo que había diferencias con el firmware que estaba cargando con el que tenia en su web. Hice una minuciosa comprobación y he visto que son iguales. Por ultimo le he pedí alguna versión anterior pero no conseguí que me la enviase.
Comprar una nueva loco IO montada no me parece una buena opción y tampoco comprar un PIC grabado, no porque sea mas caro si no porque no estoy convencido de que esta sea la solución. Finalmente he decidido volver a Arduino y fabricarme yo mismo la placa multi-IO controlada por esta plataforma. Ya he encontrado mucha información en Internet para el desarrollo y ahora estoy en ello, explicaré mis progresos en futuras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.