domingo, 28 de agosto de 2011

Leds brillando

El segundo test con los dos integrados ha ido bien. Como había explicado en mi anterior entrada quería controlar 8 leds, uno para cada linea de datos con el chip PCF8574 así como también añadir el 74LS244 porque en la primera prueba el led se iluminaba muy débilmente y de esta forma poder controlar las 8 líneas de E/S que tiene el integrado.
El programa que he usado lo he encontrado en Internet, el autor lo ha creado para controlar el encendido de un led y sencillamente lo que hace es enviar un byte con todo a 1 en un periodo de tiempo muy corto, he empezado con 1000 ms y pasado este tiempo envía de nuevo un byte con todo a cero. Esto produce que los leds se enciendan todos a la vez y se apaguen todos también a la vez. Como punto de partida esta bien, y ahora quiero complicarlo un poco colocando un par de circuitos integrados PCF8574 y 74LS244 pero voy a hacer que un chip controle los leds simulando las salidas y el otro controle una serie de pequeños micro-interruptores simulando entradas. No se si podré montarlo todo en la Protoboard porque no tendré mucho espacio. Aquí dejo un vídeo con el resultado.







1 comentario:

  1. modelismoferroviario27 de mayo de 2012, 10:25

    Hola Javier:

    Hay otra manera de simular lo que quieres hacer con el uso de puertos.

    En el arduino uno es más complicado porque algunas salidas tienen varios usos como por ejemplo la 13 que es el les interno pero en el arduino mega puedes usar puertos sin problemas.

    Mediante un puerto puedes escribir un byte de una vez, con lo que puedes encender o apagar los 8 leds de una vez sin usar ningún integrado externo.

    Un saludo.

    Rafael

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.