lunes, 9 de abril de 2012

Pasado

He vuelto a ver mis planos de la estación de Brohl que tenia aparcados desde hace bastante tiempo. Pensaba construir una estación oculta con dos rampas helicoidales. Estas rampas no son enteramente circulares si no que tiene una rectas añadidas formando unos óvalos, en el dibujo se puede ver mejor en detalle. La razón es que las pendientes en la escala Z tiene que ser muy suaves si queremos que las locomotoras puedan subir arrastrando los vagones.
Después de un tiempo tiendes a analizar las cosas desde otra perspectiva y al ver de nuevo los planos me parecen que las rampas helicoidales ocupan mucho espacio. Una de ellas sube desde el nivel cero hasta la superficie de la maqueta y la otra sube desde un nivel intermedio hasta la superficie. En este nivel intermedio he construido unas vías para unir ambas helix.
Ahora me estoy planteando construir una maqueta pequeña para poder probar todos los nuevos circuitos electrónicos que estoy aprendiendo a fabricar. Una maqueta sencilla sin demasiadas pretensiones, sin una estación oculta, como mucho con un bucle de retorno y algunas vías para almacenas algunos trenes. Me servirá a modo de aprendizaje y en cualquier caso la idea de las helix esta desechada me parece mucho gasto de vía para un tamaño tan pequeño. En este video se puede observar mejor lo que estoy explicando.





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.