Además de las vías necesarias para la creación de estos óvalos, tenia vías y algún desvío extra que he utilizado para las zonas de vías de aparcamiento y maniobra de los vagones.
Es necesaria en toda maqueta una estación oculta, donde debes tener preparadas tus composiciones, listas para circular. Esto implica siempre un bucle de retorno para poder distribuir el tráfico de forma ordenada. Empecé a creer en la creación de un bucle de retorno y añadirlo al circuito general, para aprender sobre ellos. Mi primer intento fue crearlo de forma elevada sobre el circuito principal ya construido.
El resultado final no me gusto demasiado. El resultado óptico no era muy bueno y molestaba la visión del resto del circuito. Cambie la idea hacia la posibilidad de construir un nuevo sub-nivel por debajo de la maqueta. La elección tenía algunas ventajas, como era la necesidad de crear una pequeña rampa helicoidal y de esta forma aparece la opción de jugar con las pendientes y los desniveles. Estos nuevos “retos” me animaron a decidirme hacia la creación del sub-nivel.
Para conectar el bucle de retorno con el circuito principal situado en el nivel cero, he tenido que añadir a una de las rectas un nuevo desvío para que nazca una nueva vía y esta vaya hacia los niveles inferiores
El número de vueltas que debe de tener la rampa hélix no se reflejan en los dibujos por ahora. Mi idea es montar toda la estructura sobre varilla roscada para poder de forma rápida cambiar los ajustes relativos a la altura de la pendiente. Recordar que es una maqueta de Test y aquí debo aprender las posibles limitaciones que vayan surgiendo para no llevarlas a la maqueta final
En el dibujo del sub-nivel donde el bucle aparece solo, se muestra unicamente una sola vuelta. Cuando la estructura esté montada podré realizar de forma precisa todos los cálculos de pendiente y desnivel. Es necesario realizar pruebas con diferentes composiciones a ver como se comportan subiendo las pendientes para buscar los ajustes finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.