Ahora le toca el turno a mi primera locomotora, que me compre. Una BR 89 de color azul que viene en el típico estuche de iniciación con una pila de 9 V. Este set fue la entrada para mi en el mundo del modelismo ferroviario y la escala Z. Hace ya unos cuantos años de esto, y en este momento ha sido la elegida para ser digitalizada. Esta es la locomotora más pequeña de la escala Z, y no voy a ser el primero que la digitalizá. Aquí la tengo totalmente desmontada y lista para comenzar el proceso.
Voy ha emplear un deco DCX75 con pines. Como no tengo demasiado espacio, se me ha ocurrido la “brillante” idea de quitarles los pines y soldar un cable extremadamente fino, en la posición de cada pin. Solamente voy a emplear cuatro conexiones, las dos para el motor y las dos que toman la alimentación de las vías. No ha sido muy difícil quitarles los pines al deco.
El siguiente paso es soldar cada cable en el lugar que ocupaba cada pin. Esta tarea ha sido muy complicada y solo he conseguido soldar 2 cables, pero no he querido continuar porque con la punta de soldador que tengo corría el peligro de dañar los circuitos integrados SMD del deco. He pensado que necesito una punta de soldador mas fina.
Aunque la tarea es difícil. Creo que me he equivocado pidiendo los decos con pines en lugar de cables. Los próximos serán con cables. El deco restante lo utilizare en el futuro con un zócalo para no tener que quitar los pines. Es una pena no haberlo conseguido, he utilizado una temperatura baja pero ha sido muy difícil pasar de dos cables, y aunque lo consiguiera puede ser que se dañe el deco.
Bien, quizás un decodificador perdido…es el precio que tengo que pagar para aprender una buena técnica.