miércoles, 21 de julio de 2010

Limpiando y engrasando

Hace varias semanas que no hago ninguna entrada en el blog. Con el verano y el buen tiempo es difícil dedicarle algún rato a este hobby. Ahora he encontrado unas cuantas horas libres y estoy aprovechando para limpiar y engrasar todo el parque de maquinas que tengo. No son demasiadas, pero les toca un cambio de escobillas y engrase. Además estoy desmontando cada locomotora, hasta su último engranaje. Lo hago por dos motivos, el primero para aprender y conocer a fondo cada maquina y de esta forma poder limpiar cada engranaje y el segundo es porque cuando comience de nuevo a digitalizarlas es necesario un amplio conocimiento de cada maquina. Cuando aparecen problemas hay que saber que parte de la locomotora esta fallando.
He descubierto que una de mis maquinas 8842 (BR 111) tiene el motor dañado porque después del mantenimiento no he conseguido que llegase a rodar de forma rápida y suave. Le voy a cambiar el motor de 3 polos por uno nuevo de 5 polos. No solo esa maquina quizás también aproveche el pedido y pida uno más para otra de mis locomotoras la 8154 (BR 50). Cuando acabe de montarla y comprobar como rueda, tomaré una decisión.
El punto final es tener todas las maquinas en perfecto estado para que funcionen en analógico, después volveré a la carga digitalizando de nuevo las que están pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.