viernes, 22 de febrero de 2013

R3D3

El famoso robot cabezudo de la guerra de las galaxias R2D2 que emitía silbidos y sonidos electrónicos para comunicarse. En memoria a aquellos felices años de juventud, viendo las famosas películas de Lucas, he pensado en bautizar a mi pequeño robot como R3D3.
Estos días he conseguido un poco de tiempo y he empezado a ensamblar la parte de abajo donde se alojan los motores y donde pondré las placas de control, además estoy dándole vueltas a ver como pongo la batería. Es una batería de 12 V y 1,2Ah de plomo, no suministra demasiada corriente para su tamaño, pero la compre aquí, y no era demasiado cara. El problema es que es demasiado grande y no sé exactamente como colocarla. Los motores y todos los componentes son chinos, los compre en una web y tardaron casi un mes en llegar. Además el envío lo fraccionaron en varias partes, exactamente en tres partes y luego fueron enviado cada una por separado. Todavía me falta una parte que incluye un par de elementos para enviar las señales serial por radiofrecuencia.
Cada vez que les envío un correo electrónico me dicen que espere una semana más que acabara llegando. Los precios son buenos, pero no hay ningún tipo de información en los componentes que compras y existe la posibilidad de que no llegue todo. Bien es mi primera experiencia comprando pero me lo voy a pensar si tengo que volver a hacerlo.
En esta foto se pueden ver los cuatro motores ensamblados, uno por cada rueda. Como no estaban acompañados de documentación, no sé exactamente cuál es la tensión y el consumo. He encontrado otras webs donde se venden y ahí se ponen información sobre su voltaje de funcionamiento. Bueno tendré que hacer pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.