martes, 2 de abril de 2013

Shield de Adafruit

Me acaba de llegar una shield de Adafruit para conectar los pines GPIO (General Purpose Input Output) de la Raspberry PI al mundo exterior. Además en la tienda habitual donde compro, me han cambiado un display Oled que tenia defectuoso. Lo he cambiado por uno mas grande TFT con touchscreen porque el anterior era muy pequeño y me gusta la opción de touchscreen. Ya tengo algunas ideas en mente para poder empezar a hacer algunos nuevos circuitos.
Los componentes de la shield son la placa PCB de fibra que ya viene totalmente preparada para insertar componentes y conectores. En el texto que aparecía en la tienda hablaba de que en 15 minutos puedes soldar todos los componentes y que soldar es muy fácil. Estoy de acuerdo, pero en mi caso he necesitado un poco más de tiempo. Con la emoción de la llegada, no he mirado ninguna foto, ni ningún esquema, he puesto todos los componentes sobre la mesa y he agarrado el soldador, y upss manos a la obra. He comenzado por el primer conector, el mas grande justamente el que conecta con el bus GPIO. Cuando he acabado de soldar todos los pines he mirado una foto y me he dado cuenta de que estaba colocado al revés. Inicialmente he pensado en tirar la placa, porque no tengo desoldador, pero he pensado que podría conseguir quitar de nuevo el conector.
Tengo algo parecido a un desoldador, es del tipo que se arma un muelle y presionado un botón hace una succión inmediata. Es bastante ortopédico porque hay que calentar el estaño y justo en el momento en que funde, se le aplica el desoldador para succionar el estaño. Con paciencia todo se puede y dos horas después y con la ayuda de tira de desoldar he conseguido quitar todo el estaño y voila!!! Conector libre.
Lo he montado todo de nuevo pero mirando bien las fotos para no volver a cometer errores y finalmente lo he conseguido. 
Ahora me estoy peleando en lado Arduino para montarlo todo y tenerlo preparado para comunicar vía serie el Arduino y la Raspi. Pero hablaremos en el próximo post cuando lo tenga preparado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.