domingo, 25 de abril de 2010

Continuando con el diseño

Sigo trabajando con el software para el diseño de vías. Es difícil porque tiene una curva larga de aprendizaje. Buscando, buscando he elegido una circuito para poder realizar sobre el, los ejercicios necesarios que necesito para obtener la habilidad, que mas tarde emplearé en poder realizar la maqueta de la estación de Brohl. Para las practicas, he vuelto a seleccionar del libro “Modelismo ferroviario” del mismo autor Joachim M.Hill, un circuito que tiene elementos mas atractivos que el circuito inicial de la revista Ztrack.


Este circuito tiene forma de 8, y lo hace más interesante, pienso yo, porque en el mismo espacio que ocuparía el circuito oval, puedo tener una gran estación con andenes largos. Esta gran estación formada por largas vías paralelas, me permitirá practicar en la construcción de grandes andenes, para una gran estación.


Además en este circuito, encuentro las largas curvas que finalizan en desvíos. Al terminar en desvíos y comenzar la entrada en la estación, las curvas van realizando una bifurcación en vías paralelas para alimentar los andenes. Estas curvas y sus desvíos finales siempre los he querido construir, porque es difícil conseguir plantillas para este tipo de desvíos que están formando parte de una curva en la entrada de una estación. Aquí encuentro la oportunidad para hacerlo.



Por ultimo tengo en mente, añadir un puente giratorio, en una de las zonas del circuito.


Todo esto lo estoy ahora dibujando, con la aplicación Templot. Cuando tenga impreso los primeros resultados, los colocaré sobre la estructura construida de madera y veremos que tal quedan. No se si este va a ser el circuito final, que quiero añadir a la maqueta de pruebas. De momento me esta sirviendo para aprender a utilizar Templot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.