lunes, 23 de agosto de 2010

CAD

Para recuperar el tiempo perdido durante este verano, he retomado el programa de CAD para el dibujo de vías. Quiero recuperar el espíritu inicial de este blog. De esta forma he empezado a dibujar sobre la estación de Brohl original, Al menos sobre la base de la estación porque todas las vías han sido eliminadas del plano inicial, para comenzar a dibujar sobre un plano limpio. Templot tiene la posibilidad de colocar un dibujo de fondo a la escala que este empleando para poder servir de guion y de esta forma facilitar la creación del plano viario.


Inicialmente voy a seguir un poco el dibujo que aparecía en el libro de donde he sacado el plano. Cuando domine más y mejor Templot comenzaré a realizar los cambios. Quiero colocar un puente giratorio, pero no quiero hacerlo cerca de las cocheras, lo podré colocar en el dibujo a ver si me gusta y tomar una decisión. En esta imagen se puede ver en detalle el desvío del puerto y la vía que discurre bajo la grúa. No está muy recta pero solo es el dibujo inicial. Templot tiene una curva de aprendizaje larga, porque las posibilidades son enormes, además no se parece a ninguna aplicación de dibujo que antes haya utilizado. Pero con un poco de tiempo y paciencia tengo que acabar aprendiendo y poder hacer los dibujos que están en mi cabeza.



1 comentario:

  1. En el momento en que es una obligación deja de ser un placer. En general tengo poco tiempo para dedicarle a este hobby. Tengo el trabajo, los amigos, las obligaciones familiares, etc. En fin ya sabes, un cumulo de circunstancias que nunca te dejan hacer lo que quieres hacer en ese momento...esa es la razón por la que cuando dispongo de un poco de tiempo quiero hacerlo sin prisas, y disfrutando aunque sea poco productivo y no saque demasiado trabajo. Disfrutar del momento, esa es la filosofía.

    Un abrazo Ignacio.

    Javier

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.