viernes, 27 de agosto de 2010

Primer intento

Este es mi primer intento de construcción del nivel inferior de la estación de Brohl. Como se puede observar mantiene la misma disposición que el plano original del autor del libro. Mi idea era preservar esto y comenzar a realizar las modificaciones a partir de aquí. Este va a ser el punto de partida desde el cual introduciré modificaciones.
En este nivel inferior tenemos una línea principal que atraviesa dos puentes. Sobre esta línea principal aparecen dos desvíos. Uno va hacia el puerto atravesando un pequeño túnel y el otro desvío comienza a subir para encontrarse con el nivel superior. En el puerto tenemos la línea que va hacia la grúa y que forma todo el recorrido delante de los depósitos de carbón. En esta zona también hay una pequeña vía para dejar vagones de carga, le he llamado parking del puerto. Esta vía no me gusta demasiado como ha quedado dibujada porque es demasiado corta y ahora estoy seguro de que será la primera en sufrir modificaciones.


El plano con la imagen de fondo, no es demasiado claro y en la siguiente imagen he quitado el fondo para dejar exclusivamente todas las plantillas y tener una visión global de todas las vías. Ahora sí que se puede ver en detalle todo el plano viario. La vía a la que hacía referencia tiene una pequeña curva y creo que no está bien y estaría mejor se fuese totalmente recta. Voy a crear una nueva versión intentado corregir esta vía.


El último paso fue imprimir todos las partes que forman el plano. Estos templates o plantillas de cada parte que forma la estructura de todas las vías se pueden imprimir uno a uno, o se puede hacer de forma global. Para tener una idea más real he decidido realizar una impresión de todo el plano. De esta forma puedo ver como quedaría a escala 1:1 sin tener que gastar madera y vía. Esta es la principal razón de utilizar ordenadores y programas de diseño CAD en la primera fase de creación de una maqueta y es que puedan ayudarte a ahorrar materiales de construcción, además de poder realizar modificaciones antes de llevarlo a la fase de construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.