martes, 1 de febrero de 2011

Escribiendo PICs

La semana pasada recibí el programador de PIC que había comprado en Malasia. Me ha causado una buena impresión y no es difícil utilizarlo. Utiliza el software de Microchip PicKit2. De hecho es un clon del producto que vende Microchip pero “lowcost”. Ahora ya puedo comenzar con la construcción de los módulos que unen la central digital con la red Loconet. Inicialmente había pensado en construir la versión con interfaz USB, pero después de darle unas vueltas me he decidido por la versión serie porque el autor da más soporte en su pagina web de esta versión. Ademas al igual que la autor existe la posibilidad de convertir esta placa con un pequeño conversor Wi-Fi, en una placa sin cables.
Como tengo dos placas, primero construiré la versión RS232 y la conectaré al PC y a la central digital. De esta forma empezaré las primeras pruebas con el software TCO y la central digital Digitrax. Cuando tenga experiencia construiré la versión Wi-Fi de la placa para poder usar un portatlil en el control de la maqueta sin tener que usar un cable serie.


1 comentario:

  1. Cierto, cuando ando con los motores paso a paso,siento que me gusta mucho y me gustaría explorar el mundo de la robótica y cosas que hacen en ese campo...pero el tiempo es limitado. Quiero acabar toda la parte de control electrónico para no volver y solo tener que hacer placas y ya esta, sin pensarlo porque sabré como funcionan y solo sera reproducirlas en serie, pero las primeras hay que entenderlas. De hecho quiero volver a construir vías...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.