sábado, 19 de febrero de 2011

LocoIO

Este fin de semana voy a terminar mi ultimo circuito. El LocoIO es el circuito encargado de la comunicación de Entrada Salida entre los diferentes circuitos que controlan desvíos, luces, señales etc. Todo esto conectado a la central digital por medio del Loco Buffer. Es el circuito con la inteligencia necesaria para poder hablar con la red loconet del sistema y los circuitos periféricos que posibilitan el control de algo como por ejemplo un desvío.
Este es mi ultimo circuito necesario en toda la cadena para poder empezar hacer pruebas. La verdad que con mi ritmo de construcción es posible que pasen un par de años antes de que tenga alguna maqueta lista y acabada. No hay problema, esto es solo una pequeña parte de las cosas que me gusta hacer y por tanto solo le puedo dedicar una pequeña parte de mi tiempo.
El Loco IO es un módulo con un PIC16F873 que funciona como E/S con 16 bits que puede controlar multitud de dispositivos y que básicamente convierte señales de 0 a 5 V en mensajes para red Loconet y mensajes Loconet en señalizacion de 0 y 5V.


El autor creo un software de configuración para este modulo de 16 bits y es desde ese software donde se puede configurar las entradas y salidas de cada uno de esos 16 bits.
La idea ahora es conectar la central digital al LocoBuffer, este al Loco IO y desde este modulo controlar los desvíos a través del circuito llamado driver module.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.