miércoles, 13 de octubre de 2010

Nueva estructura

Este puente o fin de semana largo lo he aprovechado para trabajar en la estructura de madera. Como ya había explicado en mis anteriores entradas, había decidido desmontar mi circuito inicial de Test para aprovechar la estructura de madera y las vías en el nuevo diseño de la estación de Brohl. Después de desmontar la parte superior, he colocado corcho en el nivel más bajo para dar cabida a la playa de vías de lo que será la estación oculta.



Como toda la estructura la he construido con una madera ligera para tener poco peso, he visto que le faltaba rigidez porque solía vibrar mucho cada vez que la manipulaba. Como tenía una viga de sobra de una cama que compre en su día, me ha parecido una buena idea usarla para reforzar toda la estructura.



La viga no cubre toda la extensión de la maqueta pero le falta muy poco. La he colocado encima y he comenzado a tomar medidas para centrarla. Una de mis herramientas favoritas y no sabría decir porque, quizás me recuerda la espada laser de la película star wars, es el puntero Laser que he usado para centrar la viga.



La viga está sujeta a cada larguero de la estructura con un par de tornillos que atraviesan el larguero dando rigidez a toda la maqueta desde cada extremo. 



El resultado final ha sido bastante aceptable. Toda la estructura ha dejado de vibrar y ahora se pueden colocar las vías sin temor a que la vibración no sujete bien los trenes que tienen que circular por estas.



El siguiente paso ha sido desmontar el circuito de Test. Este circuito no estaba acabado porque los desvíos aun no habían sido conectados a la electrónica que en un futuro estaba pensada. Me ha dado un poco de pena desmontarlo, porque me ha servido como circuito analógico y como circuito Digital. He hecho muchas pruebas y he aprendido técnicas y experiencia para seguir en los siguientes pasos. Una de las razones que me animaron a desmontarlo fue la idea de ver que estaba todavía en un punto en el cual faltaban por hacer la mayoría de los planes previstos, como era electrificar los desvíos, crear un bucle de retorno.




Como todas las vías estaban clavadas con los pequeños clavos de Marklin, no ha sido muy difícil desmontarla. Casi todos los clavos se inutilizan al ser desclavados. No me importa porque he comprado unos cuantos miles a otro proveedor muchos más baratos que lo que vende Marklin a precio de oro. Algunas vías pierden la traviesa o el durmiente donde estaba el clavo. Pero estas vías van a estar en la zona oculta de la maqueta. No es demasiado importante su aspecto exterior.




El resultado final ha sido tener completamente limpio el espacio donde antes estaba el circuito de Test. Ahora ya está listo para poder alojar las nuevas vías de la estación de Brohl.


 
También he terminado las vías que comencé a construir hace poco. La vía recta que iba en el puerto le he quitado el papel soporte donde estaban dibujadas la plantilla que me ha servido de guía. Como tenía ganas de ver el resultado final no he repasado todos los durmientes que van debajo del rail, y al quitar el papel algunos se han ido con él. Pero como todo fue una prueba para ver si podía construir la vía con el programa Templot quería comprobar el resultado final. Me parece bastante aceptable, tengo que mejorar alguna soldadura pero me gusta como ha quedado.



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