miércoles, 20 de octubre de 2010

Cambios en la estación oculta

Ahora que ya tengo la estructura montada y fijada he vuelto al diseño de la estación oculta. Un amable lector me ha recordado que su experiencia en la escala Z con las rampas, obliga a realizarlas con una pendiente pequeña, alrededor de 15 milésimas. Como todavía estoy en la fase de diseño y basándome en lo anteriormente descrito he calculado una hélix con bastante diámetro en su circunferencia. Como me apoyo en vías comerciales Marklin que ya tienen los radios predefinidos y no quiero usar vía flexible porque es más complicado construirla, he pensado en colocar una recta de 220 mm para aumentar el diámetro.


Como se puede ver en la imagen he conseguido realizar una hélix para una altura de 200 mm con 5 vueltas. La hélix que ocupaba el otro extremo de la maqueta la he quitado pero sigo trabajando en el diseño para poder colocarla en otro subnivel que voy a crear cerca del otro extremo.



2 comentarios:

  1. Esa es la altura que tengo entre la parte superior y la parte inferior. La alternativa es cortar las patas de la estructura superior, que no me gusta demasiado como opción y otra sería colocar un bucle intermedio. Le daré unas vueltas y ya te contaré,nunca mejor dicho.

    Saludos


    Javier

    ResponderEliminar
  2. Con esas medidas, la pendiente para la vía interior será de 24 milésimas, y de 22 milésimas para la exterior.
    Dependiendo de los trenes que quieras hacer circular por ahí la pendiente podría ser aúin excesiva.
    Si alargas los tramos rectos hasta 330 mm., las pendientes resultarán de 21,2 y 19,6 milésimas respectivamente.
    En mi caso, tras comprobar lo que era capaz de arrastrar una S-3/6 decidí limitarme a 20 milésimas en la vía exterior, que es la de subida:
    http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/2009/01/rampas.html

    Un abraZo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.