domingo, 14 de marzo de 2010

Construcción del Circuito de Test

Cuando llega el momento de construir todo lo que has pensado anteriormente, entonces comienzan aparecer todos las dificultades del mundo real. Por ejemplo como sujetar de forma correcta tus vías sobre el tablero de madera. Pero eso es lo que hace a este “hobby” realmente atractivo e interesante.


La estructura esta formada por tableros de madera que se apoyan sobre las típicas patas que podemos encontrar en los almacenes de bricolaje El resultado final no es demasiado estable, porque la madera utilizada en la estructura es una madera blanda muy ligera pero fácil de trabajar. Buscaba una estructura final fácil de trabajar, no demasiada pesada y rápida en su montaje. Para la maqueta final el planteamiento será diferente.


El cableado es un punto importante. He dejado el cableado sin colocar porque todavía no se con exactitud donde se va a encontrar cada elemento de la nueva estructura.


En este nivel, el nivel 3 he pensado ubicar toda la electrónica. La central digital, el booster, la fuente de alimentación y los diferentes circuitos electrónicos necesarios para el control de toda la maqueta.


El tablero de madera de 4 mm, es mas pequeño que el tablero base. La razón es que no quiero que toque con las columnas que forman la estructura de soporte.


La varilla roscada utilizada, es fácil de obtener en cualquier ferretería. La tuerca final es del tipo bloquante para que su posición se mantenga de forma permanente.


La varilla esta cortada a una altura de 180 mm. Se ha distribuido por todo el perímetro que conforma el tablero. Parece ser que con las 6 varillas que soportan todo el tablero no hay suficiente. Estoy evaluando la posibilidad de colocar 2 nuevas varillas en cada lado inicial de tablero. De esta manera la estructura gana en rigidez y evitaré que los trenes se descarrilen cuando se pueda golpear toda la estructura, de forma accidental.


El tablero colocado sobre las 6 varillas roscadas. Con un nivel compruebo que toda la superficie del tablero ha quedado colocada de forma correcta.


Montando toda la estructura para realizar una primera comprobación. A primera vista el resultado es satisfactorio. Pero aquí observo que en los lados del inicio del tablero, al no existir varilla que les de soporte, la estructura tiende a vibrar con mucha facilidad.


El resultado final me parece óptimo y la ventaja es que puede ser ajustado porque se ha utilizado este tipo de construcción. Si fuese necesario cambiar la altura del tablero, solo seria necesario mover las tuercas que sujetan y que corren por la varilla roscada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.