domingo, 21 de marzo de 2010

Diseño

He comenzado con el diseño de las vías. Esta es para mi es la parte mas tediosa, porque no soy muy bueno dibujando y utilizando los programas de CAD. En mi caso utilizo uno llamado 3rd Plant it. Esta bastante bien, aunque me ha costado aprenderlo y conseguir hacer lo que quiero. Entiendo que todavía no lo domino totalmente, pero me ayuda a plasmar mis ideas. Son muy útiles porque todo lo que puedas dibujar en el ordenador, es madera, y otros materiales que te ahorras en el caso que lo hicieras directamente y te pusieras a construir a ver que sale. Después cuando tienes el resultado final, imprimes los planos y los llevas a la práctica.
En principio voy a intentar reproducir la estación de tránsito, como esta en los planos. La vía con la longitud mayor es de 187 metros, y si los pasamos a la escala Z, nos da aproximadamente unos 85 cm. Es lo bueno de esta escala, puedes plantearte llevar a tu maqueta circuitos que en otra escala sería imposible, por su tamaño final.
En cualquier caso, mi idea es no hacerla exactamente a escala. Intento solamente reflejar la realidad del plano pero sin llegar a la exactitud milimétrica. Tampoco quiero plasmar de forma exacta los planos. Voy a realizar dibujos e intentaré conservar el espíritu del libro, intentaré llegar a un diseño que me guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.