jueves, 25 de marzo de 2010

Ampliación de la maqueta de pruebas

Hoy estaba pensando que mi proyecto de la estación de Brohl, requiere de una habilidad y conocimientos en el mundo del maquetismo, que por ahora yo no dispongo. El proyecto es ambicioso y el nivel de detalle y acabado quiero que sea alto. Creo que la mejor forma de empezar es ir paso a paso. Como explicaba en mi anterior articulo toda la vía en la parte visible de la maqueta debe de ser construida de forma manual. Y no solo es construir la vía, también hay que construir el paisaje, el balasto de las vías, etc.
Una cantidad de elementos escénicos, que requieren una elevada habilidad para su consecución.
Hay que ser modesto y ver donde están las limitaciones, de cada uno. En mi caso quiero tirarme al vacío si haber aprendido a volar. En la maqueta de Test, he conseguido representar y construir los elementos más importantes que voy a utilizar con vía comercial. Esta parte esta destinada a las estaciones ocultas y las vías de servicio. Todo esto es para llevar los trenes a las zonas visibles de la maqueta. Pero para la parte visible donde se necesitan zonas con vegetación, edificios, carreteras etc., para esta parte podemos llamarla escénica, no he construido ninguna maqueta de ensayo y prueba.
Para obtener practica y la habilidad necesaria he llegado a la conclusión de que necesito ampliar la maqueta de Test y añadir un modulo donde pueda aprender las diferentes técnicas y habilidades que luego me ayudaran a realizar la estación de Brohl, de forma correcta.
Buscando en la red he encontrado un plano de  maqueta que reúne las condiciones que estoy buscando para este nuevo modulo que voy a añadir. La maqueta básicamente son dos óvalos unidos, pero tiene una parte elevada con puentes y una zona de depósito con un puente giratorio, este puente giratorio lo estoy considerando en colocar en la maqueta final. El plano lo he encontrado en la revista Z-Track. Es simple y claro



Este plano sin demasiadas modificaciones me sirve como módulo y pienso añadirlo a la parte que ya tengo construida. Quizás las curvas sean continuas y con mayor radio de giro. Tengo ahora que ver que medidas me permiten adaptar las curvas. Tendré que construir la estructura de madera y luego ver de que medidas dispongo. En cuanto al resto, creo que no sufrirá muchas modificaciones. Quiero que los dos módulos estén unidos por una vía interna dentro de la parte de los túneles, de esta forma podré hacer pasar trenes de un módulo a otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.