lunes, 15 de marzo de 2010

La grúa portuaria

Estoy en la búsqueda de los edificios y material necesario para la construcción de la estación de Brohl. El primer elemento que estoy intentando conseguir es la grúa portuaria, que esta en el pequeño puerto y carga el mineral de carbón sobre las barcazas que llegan por el río.


Su búsqueda me ha llevado a encontrar un único fabricante que tiene la grúa que me gusta. El fabricante es Artitec. Es un fabricante holandés que realiza todos sus modelos en resina. La resina es un material diferente al plástico y requiere de otras técnicas de trabajo a diferencia del plástico.
El ítem para la escala Z es el Art 12.105. La he estado buscando en multitud de tiendas on-line, en Alemania principalmente. En una tienda conseguí bajarme el catalogo completo.Pero parece ser que Artitec ha abandonado todos los productos que hacen referencia a esta escala. Si amigos, como siempre esta escala al ser tan minoritaria parece ser que no merece la pena fabricar nada para ella.




Artitec catálogo general 2003


No me he rendido y la he continuado buscando en Ebay. He tenido la gran suerte de que en Alemania la he encontrado. Un proveedor alemán le quedaba y tenia un ítem nuevo sin vender. Me lo ha cobrado a precio de nuevo más los portes, esto no ha sido barato. Con la emoción de haber conseguido la grúa no he mirado demasiado el precio, y la he comprado.



Ahora me falta conseguir la barcaza .También la he buscado por Ebay  y no la he conseguido. Estoy pensado en comprar el modelo en escala N, que puede que no sea de la misma escala y  no se vea tanto su desproporción al ser un barco,  aunque su escala sea 1:160

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.