sábado, 13 de marzo de 2010

La maqueta soñada

Mi maqueta soñada, es difícil de definir porque vive en mi cabeza y esta idea va mutando a medida que veo nuevas maquetas. Creo que será una maqueta grande en forma de L o quizás en forma de U. No lo tengo demasiado claro todavía. La construcción si va a ser modular. No precisamente pensando en su transporte, aunque también es un elemento a tener en cuenta. La decisión de que sea modular es porque quiero abordarla por fases y construir un módulo cada vez.
Mi primer modulo quiero que sea "La estación de Brohl". Esta maqueta la encontré en un viejo libro de construcción de maquetas.


Me gusta esta maqueta porque en un diminuto espacio, contiene muchos elementos atractivos. Tenemos un pequeño puerto en el río Rhin donde las barcazas cargan el mineral para transportarlo por el río. Hay además una linea principal rápida que atraviesan dos puentes. Una estación con un depósito de locomotoras junto a su zona de carga de carbón.


El pueblo situado en Alemania realmente existe y me puse a buscarlo por Internet. Todavía tienen un puerto donde se carga el carbón en las grandes barcazas. No se parece en nada al que hay en el libro pero me gusta la idea de construir algo basado en la realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.