martes, 16 de marzo de 2010

Depósito de locomotoras con estación.

El siguiente edificio importante que necesito para mi maqueta, es el deposito de locomotoras.Este edificio tiene que ser de alguna forma especial porque, es uno de mis preferidos en todas las explotaciones que he visto.Tiene que reflejar un poco la época de la maqueta y su forma, y su aspecto tiene que encajar en el entorno.


El deposito no tiene que ser demasiado grande. Creo que con tres portones es suficiente. El edificio de Märklin, como deposito cumple con los requisitos, pero es un edificio demasiado utilizado en esta escala y no me gusta mucho.En la relación de fabricantes, existe uno que me gusta especialmente.Se llama MBZ y utiliza una tecnología para producir sus modelos que es ingeniosa, y a la vez innovadora. Para producir cada modelo de la gama MBZ, el proceso comienza con una captura fotográfica del modelo real y en alta calidad fotográfica. Este entonces se consigue en formato digital, para que luego se procese en un programa de software especial. Este software genera un archivo que se envía a un láser para crear el modelo en miniatura.
La textura obtenida y aplicada es importante porque el láser quema las tejas o ladrillos, con tal nivel de detalle que los kits de plástico y de madera no se pueden comparar. Cuando el software ha terminado y tiene el modelo digitalizado y listo, entonces los datos se envían a un láser de alta potencia y el láser quema la imagen en una cartulina especial. Todo lo que inicialmente se ha fotografiado del modelo real se reproduce en el modelo final que quema el laser. Por ejemplo, si la estructura original aparece una imperfección en la pared de ladrillo, entonces el láser lo volverá a reproducir en el modelo en cartón. La tecnología es bastante simple y los resultados son sorprendentes.


Para la  estación de Brohl, necesito otro pequeño edificio. Me decanto por un edificio que esta catalogado como pequeña casa de paso a nivel, pero para mi gusto cumple con lo que estoy buscando.Esta es mi elección


Una de las razones que hizo que me decidiera por la elección de este fabricante, fue que leí en alguna parte que estos edificios también son utilizados por Josef Brandl. Este es un de los mejores modelistas que hay en el mundo. Es dificil encontrar imagenes en Internet de algunas de sus fantasticas creaciones. He encontrado un pequeño video de una de sus maquetas


Este es el enlace del fabricante MBZ, por si alguien quiere descargarse el catalogo en PDF.

Enlace MBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.